ESGALM TERSERO G TURNO 2
planlectura2.jpg

"Dame una razón para leer"


Nadie lee
Escribe aquí tus razones para animar a los compañeros y compañeras a leer.

"La lectura me transmite cultura, porque a través de ella puedo conocer los sucesos históricos de un país o época. También disfruto con mi imaginación cuaando leo un cuento, comic, etc. El libro es un buen amigo, puedo disponer de él cuando quiero y no sentirme solo o aburrido, me puede hacer reir, llorar, soñar o pasarlo bien, y lo más impoortante, leyendo se aprende un montón" (David Velez Peña, 4º A)

Cuando leas, deja volar tu imaginación, como si tú hicieras lo que lees, para que te guste más leer y, además, aprenderás otras palabras y tendrás más cultura( José Cáceres Rentero, 4º B)

´´Nadie lee´´
''Yo leo porque me parece genial.''

"Porque parece que estas viajando sin moverte de tu habitación y tendras meos faltas de ortografia"(Marta Pérez Blanco 4º B)

"Si leemos se aprenden cosas nuevas que antes no sabíamos." (Inés Macías Ramírez 4º B)

"Leer es bueno para tu mente no solo tienes que jugar,comer y estudiar sino tambien leer" (María Luceño, 4º B)

" Cuando lees entras a otros mundos, que abren tu imaginación , y te transportas a otros lugares ,así que , si quieres distraerte , un libro te va a ayudar . Haces un buen uso de tu tiempo que a la larga agradecerás"
"Si estás aburrido/a coge un libro para entretenerte
Si vas de viaje en coche, en tren o en avión puedes también leer un cuento.
Puedes leer antes de dormir.
Si quieres ver una noticia en el periodico o revista.
Para conocer nuevos mundos" ( María Domingez Sainero 3º A)

Hay que leer,porque sirve para no tener faltas de ortografia y para aumentar nuestra imaginacion( Juan Batanero Sanchez 4ºB)

Leer es muy bueno,porgue se puede sabar un poco mas.(José Manuel Feria 4ºB)

Leer es muy importante porque te imaginas las cosas.Y para escribir bien (Mario Feria Villegas 4ºB)
"Nosotras creemos que leer es bueno para aprender, desarrollar nuestra imaginación, tener menos faltas ortográficas,aprender a redactar... El día del libro es muy divertido porque suelen hacer una exposición donde hay libros de todos los temas."

¿Por qué leo? Nosotros leemos porque nos gusta la lectura,nosotros leemos porque nos gusta ver lo que sienten los personajes.Clases de cuentos y historias.hay historias reales y historias que son de mentira.hay cuentos para niños y otros para adultos.hay cuentos y historias de aventura,de miedo ,de amor.......hay cuentos que enseñan a las personas a hacer algo y otros de immaginacion para entretenernos.Para que sirve la lectura.la lectura sirvepara aprender nuevas palabras.para aprender otros idiomas."

"Debemos leer es muy importante para niños y adultos. Por eso tenemos que leer muchos libros para desarroyar nuestras mentes y capacidad lectora. (Jónathan Pérez Conrioso 6ºA)."

"Leer es divertido , ademas , Leyendo se aprende mucho de las cosas y del mundo esterior.En momentos que estas aburrido sin nada que hacer en mede perrear , lee un libro. Si lees sabras muchas cosas. Lee y aprenderas. Pablo Macías Ramírez 6ºA
" Te hace ser inteligente"
"Nosotros leemos porque es bueno para aprender a leer. También leemos para no equivocarnos en tantas palabras, y para desarrollar la mente. Así aprendemos a valorar nuestras ideas y leer perfctamente. (María Arroyo Pinsón 6ºA)"

"Debemos leer porque es muy importante para niños y adultos. Por eso tenemos que leer muchos libros para desarroyar nuestras mentes y nuestras capacidades lectoras"(Jónathan Pérez Contioso 6ºA)."

"Leer es divertido , ademas , Leyendo se aprende mucho de las cosas y del mundo esterior.En momentos que estas aburrido sin nada que hacer en mede perrear , lee un libro. Si lees sabras muchas cosas. Lee y aprenderas."

Leyendo, leyendo... nuevas palabras irás aprendiendo.
Leyendo, leyendo... otros mundos irás descubriendo.
Leyendo, leyendo... menos faltas irás teniendo.
Leyendo, leyendo... mucho desorras tu imaginación. (Ana María Mora Romero 5º A)

A mi me gusta mucho leer y no sólo os daría una razón sino muchísimas.
Lo primero es que nos ayuda a mejorar la lectura, también mejoramos la ortografía, se nos despierta la imaginación y nos metemos dentro del libro como si fuésemos los protagonistas.
Yo leo los libros de aventuras, de historietas y de muchas más cosas. Mi libro favorito es Manolito Gafota, y tengo casi toda la colección de libtros suyos. También tengo otra colección de Walt Disney.
Yo leo por la noche y los fines de semana. Por la noche cuando voy a acostarme me meto en la cama y empiezo a leer hasta que me entra sueño. Cuando voy a la playa me gusta llevarme un libro para leer, ya que allí se está muy tranquilito escuchando las olas del mar y también en el campo, a la sombra de un árbol con el fresquito y la tranquilidad que hace allí. (Elena Velaure Valera 5º A)

23 de Abril, Día del libro. (Reflexiones de 5º B)
Da una razón para leer:
. Yo leo porque es divertido y te enseña muchas cosas de la vida y como ir por ella. Alejandro.
. Me gusta leer porque es divertido y se aprende muchas cosas. Lorena.
. Porque no podríamos leer los rotulos de las calles y porque leyendo aprendemos mucho. Todas las personas deben saber leer. Nuria.
. Leer es divertido, si no te gusta inténtalo. Te enseña y aprendes mucho más que con la televisión. Sara B.
. Me gusta, me enseña y nos educa. Además algunos son muy bonitos y divertidos. Clara.
. Sin leer no se puede trabajar, ni estudiar, ni tampoco escribir, ¡ que desgracia!. Juan Antonio.
. Yo antes leía mal y desde El Lazarillo leo mucho mejor y aprendo más, gracias Colegio. Lucinda.
. Se puede aprender más cada día, cada página, los libros están llenos de aventuras y alegrías. Juan F.
. Leer puede ser divertido y podemos aprender a escribir y más cosas que viendo la televisión. Marta G.
. Porque nos da mucha imaginación. Juan Carlos.
. Se pueden aprender muchas cosas de los personajes y escritores. Fernando.
. Para no ser analfabeto, es divertido y aprendo cosas. Eduardo.
. Leo para divertirme y así poder abrir mejor la imaginación. Daniel.
. Prefiero el libro porque aprendemos más, conocemos más palabras y su significado. David.
. Para poder saber cosas nuevas, entretenidas, divertidas y buenas que nos ayudan a aprender. Laura P.
. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. pero al leer vemos la imagen en nuestra imaginación. Manuel P.
. Me gusta leer porque aprendemos cosas que no se aprenden en la televisión. Marta R.
. Porque se aprende a leer mejor y además divierte. Rafael.
. Me gusta leer porque creo que es importante, además aprendes palabras nuevas y te parece alucinante. Laura R.
. Me gusta mucho, porque es divertido y también aprendemos más cosas de la vida de las personas. María.
. Leer ayuda a aprender a las personas debilitadas, mayores, jóvenes, adultos y sobre todo a los niños a tener una buena lectura. Sara V.
. Cuando leo algún libro, aprendo, me divierto mucho y es mejor que la televisión. Manuel V.
. Porque refuerza la mente y es mejor que ver la televisión. José.
. Te lleva a mundos de fantasia y ficción, en los que tu imaginación recrea ambientes y situaciones inimaginables en la vida real.Celes

Leer enriquece nuestro espiritu, fortalece y desarrolla nuestro pensamiento, nos permite conocer otras culturas, afianzar nuestras ideas, nos mejora el lexico, la manera de expresarnos tan verbal como escrita. Catalina Barragan

Leer es importante porque hechas a volar tu imaginacion y aprendes cosas que antes no sabias.

Leer, leer y leer es lo casi todos los lectores fanaticos hacemos.. leer lo que otros piensan pero cuando leemos nuestros pensamientos a veces nos asustamos.. hoy me he pasado la tarde leyendo tonterias que he escrito por anos y aun no he aprendido nada de ellas.. solo que cada dia estoy mas sola con mis libros.. creo que todos los escritores han sido unos eternos solitarios, alejados del calor humano..pasaron gran parte de su tiempo completando cuartillas para que la persona ausente en su vida fuera presente en la lectura de ellas..
06-03-12 12:24 am Margarita
Leyendo Aprenderás Que El Mundo No Es Como Te Lo Imaginas.. Tu Mente Y Tu Pensamientos Salen De Órbita... Leyendo Te Distraerás Del Mundo Actual. Leer Significa Aprender, Aprender Cosas Nuevas.. AnGeLiK´HdZ´´ :33